Mauricio Macri: "Estamos realmente preocupados porque lo de Tucumán no se repita el 25 de octubre"

El candidato presidencial de Cambiemos criticó la actitud del kirchnerismo de "aferrarse a las elecciones" a pesar del fallo que anuló los comicios del 23 de agosto.



El candidato presidencial por Cambiemos y jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, admitió estar "ansioso por que llegue el 10 de diciembre" porque ya está "cansado" de afrontar la "etapa de agresiones" del oficialismo en medio de la campaña electoral.

"Esto no va a parar lamentablermente", sostuvo en diálogo con radio Mitre. El líder del PRO insistió en la necesidad de "una Argentina donde podamos ejercer libremente el derecho a elegir y a opinar", y consideró "inentendible" la postura del oficialismo respecto al escándalo por las elecciones en Tucumán.

En declaraciones a Radio Mitre, apuntó que "si los números como ellos dicen son los correctos, más allá de la cantidad de irregularidades, deberían estar tranquilos" pero "como siempre ha hecho el kirchnerismo redobla la apuesta en vez de revisar sus decisiones". "Estamos todo realmente preocupados porque lo de Tucumán no se repita el 25 de octubre", alertó.

"Scioli se ha kirchnerizado del todo y ha hecho de la campaña, en vez de una discusión, un debate de ideas, un festival de denuncias", aseguró Macri al respecto de las críticas que recibió por sus cuestionamientos a las elecciones tucumanas.

Ayer, la primera mandataria le imputó a la oposición buscar "volver a la época predemocrática" y del "fraude patriótico" y evaluó que como desde el oficialismo "no pueden generar esperanza, van por la descalificación y estamos muy cansados".

"Lo que los tucumanos reclaman es absolutamente justo y lo que hicieron los jueces es actuar conforme a la ley", reflexionó y señaló que el candidato a gobernador por el FpV, Juan Manzur, "no puede pretender tener autoridad moral para gobernar Tucumán con todo lo que ha sucedido y con este fallo".

Para el líder del PRO, Manzur "debería decir: –es mejor que haya elecciones de nuevo–. El mismo debería decirlo, me sorprende que ellos se aferren a esa elección con ese fallo que tienen de por medio".

Macri afirmó que la misma actitud aguardaba de parte de su rival oficialista: "Yo esperaba que Scioli, después de ese fallo, hubiese dicho: –la verdad que tienen razón, si la justicia anuló, hay que votar de nuevo–".

"Lamentablemente el kirchnerismo y su candidato a presidente creen en la Argentina de los gobiernos feudales, de las dinastías en el poder, en el abuso del Estado, que es lo que la gente rechaza", lanzó.

El postulante insistió: "Ese es el modelo que plantea Daniel Scioli, ese es el que desde Cambiemos no queremos; queremos una Argentina federal y no con jueces, como ahora, que cada vez que intentan controlar el abuso del poder, están siendo amenazados, corridos, descalificados". "Queremos una Argentina donde podamos ejercer libremente el derecho al momento de votar", completó.

El caso Niembro "fue doloroso"

Macri admitió que para él, el escándalo con Fernando Niembro "fue algo doloroso". "Es una persona con trayectoria impecable y su vida la hizo con su trabajo personal, vino para dar un testimonio de que había que participar", explicó en declaraciones radiales.

El líder del PRO aseveró que "los contratos fueron confirmes a la ley, con precios competitivos, y en la mayoría de los casos fueron compras de segundo de publicidad en una señal deportiva. Ese era el vínculo de La Usina con la Ciudad".

En este sentido, el candidato del frente Cambiemos dijo además que "Fernando demostró que no se apega a ningún cargo o fuero, porque no venía por eso. Con lo de Niembro y las denuncias quieren establecer que somos todo lo mismo, pero nosotros vamos a la justicia, nos presentamos y explicamos".

"La gente tiene claro que hace ocho años gobernamos ocupándonos de los temas de la gente. Bajamos la corrupción a la mínima expresión. Nosotros no hacemos magia, administramos bien los recursos", concluyó Macri.

0 comentarios:

Publicar un comentario