Las elecciones se desarrollan con normalidad y sin denuncias de fraude

Los seis candidatos presidenciales ya emitieron su voto. El partido de la semifinal de Los Pumas contra Australia marcó la agenda y tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri, Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño decidieron entonces votar temprano. La única que lo hizo en pleno partido fue la candidata progresista, Margarita Stolbizer.
El comicio comenzó puntualmente a las 8, sin que se hayan reportado por ahora inconvenientes relevantes. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que hasta el momento las elecciones se realizan con "absoluta normalidad" en todo el país y recordó que las primeras tendencias sobre los resultados se conocerán pasadas las 23.
Con relación al faltante de boletas que insistentemente fuera denunciado durante la realización de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, el director electoral aseguró que hoy no se registran hechos de ese tipo.
En este marco, fuentes de la Junta Nacional Electora indicaron que una tercera parte del padrón electoral de la ciudad de Buenos Aires había emitido su voto pasado el mediodía. A las 12:30, el reporte indicaba que algo más del 30% del total de los electores registrados ya habían concurrido a
emitir su sufragio. El corte de las 16:30 marcó que 60% del padrón se acercó a votar.

El primer presidenciable en votar –a las 8:30– fue Rodríguez Saá, quien aseguró que "hay que privilegiar el diálogo" y tratando de no violar la veda electoral, vaticinó un escenario de segunda vuelta: "No creo que se defina hoy".
Luego lo hizo Sergio Massa. El candidato del Frente Renovador llegó acompañado de su esposa a la escuela 19 Martín Fierro de Tigre, cerca de las 9:30. Luego de votar, el ex intendente de Tigre fue muy cuidadoso con las definiciones políticas para no romper la veda electoral. No obstante, declaró: "Más allá del resultado, más allá de las cuestiones política, ojalá que empiece una etapa nueva en la Argentina a partir de la decisión de la gente

Apenas unos minutos después, antes de las 10, votó Daniel Scioli. El candidato a presidente del Frente para la Victoria lo hizo en Dique Luján, ante una gran presencia de periodistas y con la compañía de su esposa, Karina Rabolini.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires aprovechó la algarabía mundialista por el partido de Los Pumas para solicitarles a los argentinos que se contagien de la "garra" del equipo de rugby.
"Los Pumas son una expresión de lo que debe ser el país. Nos tenemos que contagiar de esa garra, de esa actitud; lo digo como deportista. Cuando se llega a ese lugar, no es casualidad. Yo disfruto del esfuerzo, el sacrificio y los valores de los Pumas", aseguró.


En tanto, Macri emitió su voto pasadas las 11 en una escuela de Palermo. Mantuvo la cábala de llegar con unas docenas de facturas para las autoridades de la mesa, donde le tocó sufragar.
Acompañado por su mujer, Juliana Awada, aseguró que "hoy la Argentina elige si sigue igual o si quiere un cambio histórico" y sobre el escrutinio agregó: "No vamos a aceptar nada del orden de lo que pasó en Tucumán".
"La responsabilidad de lo que pase hoy depende del Poder Ejecutivo Nacional", dijo y añadió que "recién después de las 11 –de la noche– habrá una carga importante como para que haya tendencia".


0 comentarios:

Publicar un comentario