La divisa termina la semana con un leve retroceso de tres centavos, con dos feriados cambiarios por delante. Siguen los problemas para comprardólar ahorro


Luego de varias jornadas de suba, el dólar libre vuelve a caer en el promedio de operadores. La divisa retrocede levemente siete centavos y se vende a $14,70 en la City, luego de descender este jueves. Hacia delante, el mercado cambiario se encontrará con dos días de inactividad por los feriados del lunes 7 y martes 8 de diciembre.
La compra de dólar ahorro continúa restringida. Por cuarto día seguido, la página web del organismo se encuentra "sobrecargada", y las autoridades no emiten ninguna explicación oficial sobre lo que está sucediendo. A pesar de estas restricciones y de que el BCRA decidió pisar importaciones, las reservas del organismo hoy finalizarían por debajo de los USD 25.000 millones.
El dólar oficial, por su parte, se vende estable a $9,79 para la venta, y la brecha cambiaria se establece por encima del 50% entre ambas cotizaciones. El dólar mayorista o interbancario cotiza a $9,725, un leve avance del 0,05 por ciento.
El dólar "contado con liqui" se dispara 24 centavos y se vende a $14,90 en el promedio de acciones y bonos, un valor que converge con el del dólar libre para la venta.
La operación de este dólar utilizado para "fuga" de capitales se volvió a reactivar porque los inversores profundizaron la tendencia a dolarizar sus carteras, aunque no representa una pérdida de reservas, sino una salida de activos al exterior. El dólar Bolsa o MEP, a contramano, retrocede cinco centavos hasta los 14,50 pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario