Murió el joven que había sido apuñalado por gritar un gol de Boca

Eduardo Cicchino había recibido un puntazo en el corazón tras el partido de Boca contra Nacional por la Libertadores.



El joven murió en el Hospital Argerich, donde estuvo internado desde la noche del jueves 19 de mayo. Eduardo Cicchino, de 26 años, había sido apuñalado en el corazón a la salida de un bar de San Telmo por festejar el pase a semifinales de Boca en la Copa Libertadores.

Eduardo había superado tres operaciones y los pronósticos médicos eran favorables pero no resistió el cuadro que le provocaron las heridas en el ventrículo izquierdo. El joven había sido atacado en la vereda del bar Seddon, ubicado en la esquina de Chile y Defensa.

El agresor es un hombre de 52 años que fue detenido inmediatamente y sigue alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El juez de instrucción a cargo de la causa, Manuel de Campos, le denegó el pedido de excarcelación que había planteado la defensa. De Campos coincidió con la fiscal de instrucción Marcela Sánchez: se opuso a la liberación del acusado y lo dejó preso imputado por el delito de "tentativa de homicidio".

EL ATAQUE

Fanático de Boca, Eduardo había festejado con todo el pase de su equipo por penales a semifinales de la Copa Libertadores. El joven celebraba junto a sus amigos el avance del Xeneize en el torneo en un bar al que habían llegado tras una clase en la UCA, donde estudiaban ingenieria industrial. Pero en menos de un minuto la celebración terminó en lo peor.

Un cliente del bar "Seddon" los amenazó diciéndoles que los iba a matar, furioso por el festejo de los fanáticos de Boca y empezó a insultarlos. Tras el partido el joven y sus dos amigos salieron a la calle y el hombre siguió con las provocaciones.

Eduardo y sus amigos le pidieron que dejara de agredirlos pero, en ese momento, el hombre sacó un cuchillo y le dio una puñalada en el tórax que le provocó una herida en el ventrículo izquierdo del corazón a Cicchino. El joven cayó en la vereda.

Los amigos del universitario y los mozos de la zona ayudaron a retener al agresor, que poco después fue detenido. Al agresor le secuestraron la navaja metálica negra con la que hirió a Eduardo. El arma blanca tenía una hoja de 9 centímetros y una empuñadura con la inscripción MING XUAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario